ESCUCHAR A TIEMPO.

Posted 14 días in Educación.

Porque miramos para ambos lados antes de cruzar la calle? Porque no metemos los dedos en el enchufe? Porque así nos han enseñado. Aprendamos de aquellos que han transitado bien por la vida de Cristo, para tener una mejor calidad de vida cristiana.

ESCUCHAR A TIEMPO.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOSESCUCHAR A TIEMPO."Y digas: "¡Cómo pude aborrecer el consejo? ¿Cómo pudo mi corazón menospreciar la reprensión? ¡No escuché la voz de los que me instruían, ni a los que me enseñaban incliné mi oído! Casi en el colmo del mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación." (Proverbios 5.12 - 14).

DIOS no puede ser burlado. Lo que sembramos, eso es precisamente lo que cosecharemos. En la carta del apóstol Pablo a los Gálatas 6:7 - 8, él les dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; pero el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”.

De DIOS nadie se burla. EL requiere una vida santa.Este pasaje nos describe cómo será el final de una vida malograda. Creemos que nuestra sociedad actual está cosechando lo que ha estado sembrando. La burda inmoralidad es el resultado de la falta de enseñanza de la Palabra de DIOS.Este pasaje presenta el lamento que no tiene respuesta, el remordimiento por no haber sabido dar importancia a los consejos, por haberlos despreciado, por haber sido rebelde.

Eso nos recuerda la historia de Israel en el Antiguo Testamento, donde vimos las reiteradas advertencias de los profetas, en cuanto a la dureza del corazón de los israelitas, y los anuncios del castigo que se avecinaba. Al fin, ellos también tuvieron que soportar las consecuencias trágicas de su rebelión. Por ello viene bien aquella solemne advertencia del salmista en el Salmo 95:7 y 8: “Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón”.Al final de su vida, será muy tarde para pedir consejo.

Cuando el deseo se activa plenamente, la gente no quiere consejo, sino satisfacción. El mejor momento para aprender sobre los peligros y el disparate de ir tras las relaciones sexuales ilícitas o cualquier cosa perjudicial, es mucho antes de que aparezca la tentación. Es más fácil resistir si la decisión ya se ha tomado de antemano. No esperemos para ver qué sucede. Preparémonos para la tentación y decidamos ahora lo que haremos cuando tengamos que enfrentarla.

Seamos sabios, escuchemos a tiempo los consejos de aquellos que nos aman y quieren lo mejor para nuestra vida.Como dice Proverbios 19. 20 y 21 la corrección y el consejo oportuno nos darán una vida mucho mejor.“Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá”.Dios les bendiga abundantemente.

4 Puntos de vista

Viviendo en Argentina