SE SABIO, CONOCE A DIOS.

Posted 11 días in Educación.

Dios nos dice en Oseas, que el pueblo fue destruido por falta de conocimiento, además aquí en Proverbios nos dice, que el principio de la sabiduría es el temor de Dios, y también que la inteligencia está relacionada con el conocimiento de Dios.

SE SABIO, CONOCE A DIOS.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
SE SABIO, CONOCE A DIOS.

"El temor del Señor es el principio de la sabiduría; el conocimiento del Santísimo es la inteligencia." 
(Proverbios 9. 10).

El Libro de Proverbios nos revela al DIOS maravilloso, en quien podemos confiar, al que debemos obedecer, amar, y conocer profundamente. Cuando nuestra intimidad con DIOS crece, desarrollaremos la sabiduría y habilidades que necesitamos, para vivir una vida que vale la pena.
Por eso, “El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia.” La sabiduría comienza con el temor de DIOS y termina con el conocimiento de DIOS.
La sabiduría comienza con la conversión, cuando nos entregamos a Cristo, que nos lleva a la felicidad. La sabiduría continúa con la consagración, que es lo que nos lleva a la santidad.
Felicidad es conocer a nuestro Redentor. Es vivir la vida dentro de Su gracia. Es tener un cambio de conducta. 
Conocer al Señor, como la fuente de toda felicidad, es algo grande en verdad; pero conocerlo como la fuente de toda santidad, es mucho más grande todavía. 
DIOS promete dar sabiduría a aquellos que la pidan, y a dirigir a aquellos que están dispuestos a obedecer. La soberanía divina no destruye la responsabilidad humana, no convierte a los seres humanos en robots.
La soberanía de DIOS es una de las más grandes motivaciones en la vida, porque sabemos que DIOS está en el trono y controla todas las cosas. Cuando Él nos llama, Él también nos habilita.
El Señor ejerce Su propio poder, ya sea, permitiendo, anulando, o fomentando nuestras acciones. El hombre planea su curso, pero es el Señor, quien determina sus pasos.
DIOS sabe lo que es mejor para nosotros. Debemos confiar en Él completamente en cada decisión que tengamos que tomar. 
Sin embargo, no dejemos de pensar por nosotros mismos, ni menospreciemos las habilidades que DIOS nos ha dado.
Pero debemos siempre estar dispuestos a escuchar, y a ser corregidos por la Palabra de DIOS, y por consejeros sabios. 
Traigamos nuestras decisiones al Señor en oración. Usemos la Biblia como guía. Y luego, sigamos Su dirección. El allanará nuestras sendas guiándote y protegiéndote.
Conocer y obedecer la voluntad de DIOS no puede ser un esfuerzo a medias de parte nuestra, o un entretenimiento cuando tengamos deseo. Conocer y hacer la voluntad de DIOS no es una “técnica espiritual” que usamos de vez en cuando. 
Es un estilo de vida que involucra todo lo que hacemos.

Si estamos llenos de la sabiduría de DIOS, y sinceramente buscamos Su voluntad, estaremos listos para que Él nos guíe a través de Su Espíritu Santo, y las circunstancias providenciales de nuestra vida.
Dios les bendiga abundantemente.

Viviendo en Argentina